Únete a la Hora del Planeta

¿La hora del planeta 2015Quieres participar en la Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ambiental?. Será el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y a ella se sumarán cientos de millones de personas, empresas y entidades que apagarán las luces para exigir acción urgente por el clima y promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable.

Nosotros, como en años anteriores, apagaremos nuestros edificios institucionales de Madrid, Almería, Valencia, Murcia, Las Palmas, Málaga, Palma de Mallorca y Valladolid para sumarnos a esta campaña, cuya finalidad coincide con la política medioambiental del Grupo Cooperativo Cajamar, en su estrategia de contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

El pasado año  participaron más de 7.000 ciudades de 172 países que apagaron las luces de 10.400 monumentos y edificios emblemáticos; se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.