¿Sabes lo que conseguiríamos si proporcionásemos a todas las niñas y mujeres acceso a la educación, atención médica y representación?

ODS_5Las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. Y es que lograr la igualdad entre géneros no es sólo un derecho fundamental, sino la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. ¿Sabes lo que conseguiríamos si proporcionásemos a todas las niñas y mujeres acceso a la educación, atención médica y representación en las decisiones políticas y económicas? Que las comunidades mundiales se verían beneficiadas en todos los aspectos, tanto económica como socialmente.

Se han conseguido grandes avances, pero debemos seguir trabajando para alcanzar algo tan básico como que un hombre y una mujer sean iguales ante la sociedad. En el norte de África, por ejemplo, las mujeres suponen menos del 20% de los empleos remunerados en la agricultura. ¡Menos del 20%!

Queremos alcanzar la participación plena de las mujeres, la igualdad de oportunidades de liderazgo y promover el empoderamiento de la mujer.

Queremos eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

Pero, sobre todo, queremos lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas la mujeres y niñas. ¡Porque el mundo no sería nada sin todas ellas!

ODS_5b