Publicado el Informe Integrado 2016 del Grupo Cooperativo Cajamar

Informe Integrado 2016Acaba de publicarse el Informe Integrado del Grupo Cooperativo Cajamar correspondiente al ejercicio 2016. Un documento que incluye tanto información financiera como no financiera que será sometida al escrutinio público y a la valoración de los distintos grupos de interés: clientes, socios, accionistas, inversores, empleados, supervisores, etc., trasladando de forma integrada y coherente con la estrategia la triple cuenta de resultados del Grupo: económico-financiera, social y ambiental.

Se trata del tercer año que se utiliza esta metodología que permite la comparabilidad de los tres desempeños del Grupo con cualquier otra entidad del mundo, en los mismos términos y en las mismas unidades, y con independencia del sector al que pertenezca. Cientos de indicadores de desempeño, recabados de todas y cada una de las unidades de nuestro Grupo, ponen de manifiesto cómo da respuesta a las expectativas de los grupos de interés, cómo gestiona los riesgos, y cómo articula el modelo de negocio en base a la utilización de los cinco capitales identificados en la metodología: capital financiero, capital industrial e intelectual, capital humano, capital social y relacional, y capital natural.

Pero no solamente es un documento que permite la comparabilidad entre entidades, sino que también permite a las mismas hacer de forma expresa una reflexión estratégica y analizar cómo esta se está trasladando año a año a la triple cuenta de resultados. Por lo exhaustivo de su contenido, siendo verificado por un auditor externo y por el GRI, sirve como Informe de Progreso para el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que estamos adheridos desde 2006, y como soporte documental y de verificación para el reporte al ‘Carbon Disclosure Project’ (CDP), organización internacional a la que se comunica la huella de carbono de nuestro Grupo, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero que emite con su actividad.

Descargar Informe Integrado 2016