Contribución a los ODS

Contribución a los objetivos de crecimiento económico y empleo

En la última década hemos asistido a situaciones de especial dificultad provocada por una crisis económico-financiera que ha tenido importantes consecuencias en materia de exclusión social, aumento del desempleo, y aumento de la pobreza y de la desigualdad en España. Es, por tanto, ante esta situación cuando adquiere una especial relevancia la responsabilidad social de las empresas, la ayuda mutua y la solidaridad, valores cooperativos todos ellos que son los que conforman la cultura corporativa y empresarial del Grupo Cooperativo Cajamar.

ODS 8

Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es uno de los principios sobre los que  se estructura la razón de ser del Grupo Cooperativo Cajamar. Su vocación de liderazgo en el sector agrícola y agroalimentario adquiere una especial relevancia en la medida en que la agricultura es el sector económico más transversal en los ODS. Además, las buenas prácticas en el sector agropecuario son fundamentales para la consecución los objetivos establecidos en el Acuerdo de París relacionados con el cambio climático.

La lucha contra la desertificación, la rehabilitación de tierras, la sequía y las inundaciones son fenómenos que afectan al sector primario y al desarrollo local en el ámbito en el que opera el Grupo Cooperativo Cajamar. Por su parte, la escasez de agua y la mejora de la eficiencia energética son dos importantes prioridades a las que el Grupo Cooperativo Cajamar pretende aportar conocimiento y soluciones financieras a través tanto de su negocio como de la transferencia de conocimiento y de su inversión en I+D+i de naturaleza agropecuaria en los centros de experimentación del Grupo.

DS

Volver a arriba