Las Empresas Cooperativas se comprometen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

idc2016En una reunión de alto nivel con representantes de las Naciones Unidas, Monique F. Leroux, Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, prometió el compromiso de la cooperativa de movimiento a los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. Como sostenible, centrado en las personas empresa, fomentando el trabajo decente y la inclusión, las empresas cooperativas desempeñarán un papel esencial en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  (haga clic para leer el discurso el presidente Leroux ‘) .

“Es un honor para afirmar hoy nuestro compromiso con los objetivos del desarrollo sostenible.

Las cooperativas son socios clave para la consecución de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, ya que nuestros valores y principios corren paralelas a los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo Leroux.

En septiembre de 2015, los Estados miembros de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. El Programa reconoce las empresas cooperativas como actores importantes dentro del sector privado para lograr los ODS. empresas cooperativas, debido a su singular modelo basada en los miembros y las raíces en las comunidades en las que operan, tienen el poder para construir una vida mejor para todos.

La sostenibilidad es una de las cinco prioridades del Plan para una Década Cooperativa, la estrategia global de y para las cooperativas para llevar la cooperación a un nuevo nivel en 2020. La Alianza está trabajando con la FAO y la OIT para identificar concreto objetivos e indicadores para las cooperativas para evaluar mejor su contribución a los ODS. el 2016 Cumbre Internacional de las cooperativas tiene también un rico programa basado en el tema “cooperativas: el poder de actuar”. Se dedicará un día completo al tema de la consecución de los ODS mientras que la recolección cooperadores, agencias mundiales y expertos de renombre mundial hacia la solución de estos problemas globales.