Impacto de los programas de educación financiera del GCC

Female Pupil Studying At Desk In ClassroomLa educación financiera no es sólo cosa de adultos. Niños y adolescentes se enfrentan a decisiones financieras cada vez más jóvenes y, en muchos casos, no disponen de la formación adecuada para tomarlas de forma eficaz. Grupo Cooperativo Cajamar, ha contribuido a la educación financiera de los jóvenes a través de dos líneas de actuación que han sido desarrolladas durante el año 2015:

“Finanzas que hacen crecer”, es un programa de educación financiera del Grupo Cooperativo Cajamar en colaboración con centros escolares de toda España. Este programa muestra a estudiantes, de entre 13 y 15 años, aspectos generales de la economía, los procesos económicos y financieros básicos y su repercusión en la vida diaria.

Voluntarios del Grupo imparten estos talleres en los que, con un lenguaje preciso pero cercano, ayudan a que los estudiantes comprendan un sector, el de la economía y las finanzas, que por complejo se muestra muchas veces lejano a la mayoría de la población.

Descargar informe año 2015

“Tus finanzas, tu futuro”. En el contexto de la Semana Europea de la Educación Financiera, el sector bancario español representado por la Asociación Española de Banca desarrolla, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, la iniciativa “Tus finanzas, tu futuro” para favorecer la competencia financiera de los jóvenes españoles de 13 a 15 años.

Voluntarios del Grupo Cooperativo Cajamar colaboran con esta iniciativa ofreciendo formación en educación financiera a alumnos de toda España.

Descargar informe año 2015