Grupo Cajamar se une al Clúster de Cambio Climático de Forética

aridezEn vísperas de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) de París, y a las puertas del que se prevé que sea mayor acuerdo global a favor del clima con un claro foco en las empresas, Forética ha dado a conocer hoy las 29 empresas que ya se han sumado al Clúster de Cambio Climático que está coordinando en España, entre ellas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacionales y empresas familiares.

Grupo Cajamar, junto a Calidad Pascual, IKEA y Sanitas lo hace además en la modalidad de líder colaborando adicionalmente con sus equipos en la planificación anual de acciones junto a Forética. Los sectores más representados son finanzas, seguros, alimentación, distribución y energía. Otras empresas ya incorporadas son las siguientes:  Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quirónsalud, Heineken, Indra, L’Oréal, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Solvay y Vodafone.

A través de este Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.