Grupo Cajamar se ha sumado a la campaña La Hora del Planeta

Plaza Barcelona apagado BRPor tercer año consecutivo, el Grupo Cajamar se ha sumado a la campaña La Hora del Planeta, organizada por World Wildlife Fund (WWF). El pasado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, nuestras sedes más representativas ubicadas en distintas ciudades de España, apagaron su iluminación para sumarse a la mayor campaña de movilización ambiental.

Durante esa hora, de forma simultánea, se apagaron los edificios institucionales de Almería, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Valladolid, cuya finalidad coincide con nuestra política medioambiental, en su estrategia de contribuir al ahorro energético, gestión de emisiones y compromiso con la sostenibilidad

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.

Lo que comenzó hace diez años en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. En 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.