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Grupo Cajamar consolida su posición de liderazgo en la economía social

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El Grupo Cooperativo Cajamar aumentó en 2015 la concesión de crédito nuevo un 11,8 %, hasta los 10.451 millones de euros, especialmente en sus segmentos estratégicos, el sector agroalimentario y las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, ha consolidado su posición de liderazgo en el ámbito de la economía social, y en particular del cooperativismo y el sector agroalimentario, con un incremento de la cuota de mercado en este segmento de 5,2 puntos en los últimos cinco años, gracias a su amplia oferta y conocimiento especializado de las necesidades de las empresas agroalimentarias.

El año 2015 también ha estado marcado por la potenciación realizada para el apoyo a pymes, con nuevos productos integrales a su medida, incrementando su participación de manera relevante en el desarrollo del entorno económico y social en el que el Grupo realiza su actividad, donde este año ha ampliado su presencia territorial con 14 nuevas sucursales que sitúan en 1.257 oficinas su red de oficinas en 41 provincias.

Aspectos destacables del 2015:

  • Consolida su condición de referente del sector agroalimentario con una cuota de mercado del 13 % y un crecimiento de 5,2 puntos porcentuales en los últimos 5 años.
  • En 2015 obtiene un resultado neto de 70,2 millones de euros.
  • El margen de explotación del negocio típico registra un crecimiento del 18,9 % interanual.
  • Mejora la tasa de morosidad, gracias a la reducción del 11,6 % de los activos dudosos de la inversión crediticia.
  • Nivel confortable de solvencia y mejora de la calidad de los recursos propios computables, con un coeficiente del 11,55 % y un CET 1 del 11,3 %, que superan los niveles exigidos.

Ver documento resultados consolidados 4 Trimestre 2015