Entrega de los fondos recaudados por el Equipo Solidario a la Asociación ACTAYS

ES 2016 1SEn el primer semestre de 2016 el Equipo Solidario (ESC) recaudó 11.696 euros a los que se sumaron otros 5.000 euros aportados por Cajamar Caja Rural. Como en convocatorias anteriores, el destino final de los fondos se decidió democráticamente entre todos los miembros por votación. En esta ocasión el proyecto más apoyado de entre los 20 que concurrieron en esta candidatura fue “Acción y Cura para Tay-Sachs: un proyecto de investigación en Sevilla, esperanza para nuestros pequeños”, propuesto por nuestra compañera Vanesa Lara de la Cruz.

Los fondos serán utilizados para restar los efectos y mejorar la esperanza de vida de niños afectados por la enfermedad Tay-Sachs (degenerativa, agresiva, y con una esperanza de vida en torno a los 5 años). Además, parte de los fondos se destinarán para abrir otras opciones en la investigación de la enfermedad en un nuevo proyecto de investigación en Sevilla.

En el acto de entrega de los fondos participaron Manuel Nieto Salvador (Director de negocio de la Entidad), Vanesa Lara de la Cruz (empleada que presentó el proyecto), Isabel Dominguez del Castillo (presidenta de la Asociación ACTAYS) y Beatriz Fernandez Dominguez (directora de la Asociación ACTAYS).

El Equipo solidario es una iniciativa de teaming que fue convocada en la Entidad en 2007 y a la que se han sumado más de 1.900 compañeros y que cuenta con el apoyo ce la Entidad, en concreto la Caja aporta desde sus inicios recursos económicos con carácter semestral, que para este año 2016 se ha acordado que será de 10.000 euros anuales a repartir entre las dos convocatorias.

Hasta la fecha se han recaudado 326.419,70 euros que se han destinado a 24 proyectos sociales.