El patrimonio de los fondos ISR se acerca a los 170.000 millones de euros en España

crecimiento ISREl patrimonio de los fondos gestionados teniendo en cuenta criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) llegó a 169.359 millones de euros en 2015, según el estudio “La inversión socialmente responsable en España” elaborado por Spainsif y patrocinado por Cecabank. Esta cifra supone un crecimiento del 16,3 por 100 respecto a los 125.152 millones de euros de 2013. En este mismo periodo, el incremento del mercado de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones es del 13,6%, lo que significa que la ISR ha crecido un 20% más que la industria.

Esos casi 170.000 millones de euros en activos bajo gestión que contemplan alguna estrategia ISR en sus políticas de inversión significan el 47% del total del mercado de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones en España.

Grupo Cooperativo Cajamar, fomenta la inversión socialmente responsable y el pasado 29 de junio se firmó un acuerdo entre el Grupo Cooperativo Cajamar y TREA Asset Management para incluir criterios éticos y de inversión socialmente responsable en las decisiones de los fondos de inversión que se comercializan a través de la red de oficinas del Grupo, suponiendo avanzar en el desarrollo y aplicación del Sistema Ético de Gestión de la Entidad y apostar por las finanzas responsables como un instrumento necesario para mejorar el impacto de la actividad financiera sobre el conjunto de la economía productiva.

Descargar informe de Spainsif