El Informe integrado del Grupo Cooperativo Cajamar recibe nuevamente la máxima calificación del Pacto Mundial

ADVANCEEl Informe integrado 2016 del Grupo Cooperativo Cajamar, que incorpora la información financiera y extrafinanciera del conjunto de entidades del Grupo, ha conseguido nuevamente el nivel advance del Global Compact (Pacto Mundial) de Naciones Unidas. Este calificativo representa la categoría más alta de reporte existente.

El Informe integrado, por su exhaustividad, y al estar verificado por un auditor externo independiente, es utilizado por el Pacto Mundial como Informe de progreso anual en el ámbito de los diez principios del Pacto. Dichos principios hacen referencia al desempeño del Grupo en materia de relaciones laborales y derechos humanos, gestión medioambiental y lucha contra la corrupción.

El Grupo Cooperativo Cajamar se adhirió al Pacto Mundial en 2006, y desde entonces ha reportado al conjunto de la sociedad las mejoras que ha ido implementando en su gestión y en su modelo de negocio para alinearse con cada uno de los diez principios del Pacto. España es uno de los países más activos a la hora de reportar al Pacto Mundial: el 12 % de las organizaciones lucrativas o no lucrativas que reportan a esta organización es español. La herramienta y metodología de reporte utilizadas están enfocadan a los grupos de interés, proponiendo un modelo que combina un doble análisis de riesgos y oportunidades asociado a la actividad de la organización. Las entidades significativas y de una mayor dimensión, en el ámbito de la lucha contra la corrupción, han apostado por reforzar los esfuerzos en materia de compliance, es decir, en el ámbito del cumplimiento normativo.

El Pacto Mundial es la mayor alianza mundial de carácter público-privada que aglutina a unas 14.000 entidades, procedentes de unos 150 países del mundo, que se unen para promover los diez principios del Pacto Mundial. Dichos principios se basan en declaraciones y convenciones universales relacionas con los derechos humanos, las normas laborales, la preservación medioambiental y la lucha contra la corrupción.