El Grupo Cooperativo Cajamar se adhiere a la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’

Eliminación de la violencia contra la mujerCon motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre

El Grupo Cooperativo Cajamar, en su compromiso contra la violencia de género, se adhirió en mayo de este año a esta iniciativa, mediante la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de acciones de sensibilización.

En 1995 la ONU definió la violencia contra las mujeres como “todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psíquico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad, tanto si de producen en la vida pública como en la privada”.
El concepto “violencia de género” da nombre a un problema que traspasa fronteras y que abarca todos los ámbitos de la vida de las mujeres.

Actualmente son 91 las entidades públicas y privadas adheridas a esta iniciativa que la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género puso en marcha en 2012, con el objetivo de aprovechar el potencial que supone la empresa como agente de concienciación social.

Por ello, y coincidiendo con la conmemoración de este Día Internacional, el Grupo Cooperativo Cajamar ha diseñado un plan de actuaciones, tanto internas como externas, centradas en la difusión de las campañas puestas en marcha desde el Ministerio al objeto de prevenir de la violencia de género.

Para poner fin a la violencia de género y construir una sociedad más justa y equitativa es necesario trabajar la prevención desde un enfoque global, multidisciplinar e integrado que fomente aspectos como la tolerancia a la diversidad, la igualdad de derechos y oportunidades y la educación emocional.

Sólo sumando esfuerzos lograremos una sociedad cada vez más justa y en igualdad entre hombres y mujeres.

 Hay Salida