El Banco de Crédito Cooperativo se integra en la Asociación Europea de Banca Cooperativa (EACB)

EACBEl Banco de Crédito Cooperativo se ha incorporado este mes de enero a la Asociación Europea de Banca Cooperativa (European Association of Co-operative Banks – EACB), donde representará y pondrá voz a los intereses de las veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.

Las funciones de la EACB, organización sin ánimo de lucro, son la representación, la promoción y la defensa de los valores cooperativos y de los intereses comunes de las 30 asociaciones y bancos cooperativos miembros ante las instituciones europeas, tanto en su condición de entidades financieras como de cooperativas de crédito.

El modelo cooperativo juega un papel relevante en el sistema financiero y económico europeo. Cuenta con 3.700 entidades que operan en el ámbito local y 71.000 oficinas, que prestan servicios a más de 215 millones de clientes, principalmente familias, pymes, cooperativas y asociaciones. Además representa a 56 millones de socios y 850.000 empleados y tiene una cuota de mercado media de alrededor del 20 %.

European Association of Co-operative Banks – EACB