Ciclo de conferencias de otoño 2017 – Spainsif

Conferencias otoño 2017 SpainsifEn esta segunda edición del Ciclo de Conferencias de Otoño de Spainsif, se presentarán los estudios de investigación y divulgación que Spainsif ha realizado este año:

Retos y oportunidades en banca sostenible: Este informe divulgativo tiene como objetivo desarrollar una definición de banca sostenible de mínimos y profundizar en los retos y oportunidades a los que esta tipologia se enfrentará en un futuro próximo.

La fiscalidad como criterio de inversión sostenible y responsable: En este estudio de investigación se da respuesta a la importancia que la fiscalidad tiene para los inversores como criterio de inversión sostenible.

Además contará con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) el cuál presentará la iniciativa internacional Social Bond Principles y las principales aportaciones de esta iniciativa al desarrollo del mercado de bonos sociales. En una segunda intervención la Comunidad de Madrid explicará la forma de seleccionar proyectos susceptibles de ser financiados por el bono sostenible que la Comunidad Autónoma emitió este año y aportará algún ejemplo de proyectos ya financiados.

Acerca de Spainsif

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España, creando una plataforma en la que se integran entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos, compuesta actualmente por 59 asociados entre los que se encuentra el Grupo Cooperativo Cajamar.

La asociación pretende ser una plataforma de encuentro y de referencia para generar y difundir conocimiento sobre la Inversión Socialmente Responsable (en adelante ISR) así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general

Toda la información y el programa aquí.