Campaña “Tu Kg de Solidaridad”

Campaña Recogida de Alimentos 2015Un año más, Grupo Cooperativo Cajamar ha realizado la Campaña Tu kg de Solidaridad  con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas bajo el lema “Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la Pobreza Rural “celebrado el pasado 16 de Octubre.

Como en anteriores ediciones, los empleados aportaron alimentos no perecederos que se entregaron a la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, con el fin de que se redistribuyan a  instituciones benéficas y así poder atender a los colectivos más necesitados  basándose en los principios éticos de gratuidad, distribución justa, sostenibilidad, prevención al medio ambiente, solidaridad y cohesión social. En concreto, se han conseguido 4 Toneladas de Alimentos, lo que permitirá alimentar a más de 25.000 personas.

Para la recogida y transporte de los alimentos aportados por parte de los empleados que se celebró la semana del 13 a l 24 de octubre, se contó con la ayuda desinteresada de la empresa de transporte urgente Redyser.

Además indicar que por segundo año consecutivo la Campaña Tu kg de Solidaridad se ha extendido a socios y clientes permitiendo la participación, a través de donaciones económicas a la Federación Española de Bancos de Alimentos, para ellos, se ha habilitado una cuenta en el apartado de transferencias solidarias que estará activa hasta el próximo 15 de enero de 2016.