El Grupo Cajamar unifica su imagen para crecer como referencia de la banca cooperativa en España

logo-personasLas veinte entidades del Grupo Cooperativo Cajamar han decidido homogeneizar sus marcas con el objetivo de reforzar su referencia identificativa común ante clientes, inversores y mercados. De este modo, cada entidad mantendrá su propio nombre y marca comercial ante sus clientes si bien a partir de ahora lo hará compartiendo la imagen común del Grupo.

Esta decisión ha comenzado a implantarse hoy en los edificios que albergan la sede de Cajamar y los Servicios Centrales del Banco de Crédito Cooperativo, así como en las web de las entidades. A partir de esta semana se irá visualizando también en los soportes de las sucursales que muestran las nuevas campañas comerciales para el primer trimestre del año. A continuación, y  de manera paulatina, irá aplicándose en las nuevas aperturas y reformas de oficinas, y más adelante, en los próximos meses, irá extendiéndose al conjunto de la red de sucursales en toda España.

El Grupo Cooperativo Cajamar quedó constituido en 2009 y tras las integraciones y fusiones llevadas a cabo en los últimos años, actualmente está formado por 19 cajas rurales y el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera. Por su volumen de activos es  uno de los 14 grupos significativos del sistema financiero español y el referente de la banca cooperativa en nuestro país.

Nuevo símbolo: Personas 

El nuevo símbolo corporativo, que desde ahora pasará a ser el denominador común de todas las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar está formado por “Personas”, que proyectan la razón de ser, los principios y valores de la banca cooperativa en todo el mundo. Un icono gráfico que representa a los socios, clientes y profesionales del Grupo, los tres pilares de un modelo de banca social hecha por personas y para personas.

gcc-positivo-1452517806Con esta nueva imagen, el Grupo Cajamar reivindica el papel de la banca cooperativa y desea que sus socios y clientes, y la sociedad en general, visualicen el factor humano y social que da sentido al cooperativismo de crédito, y que constituye el elemento estratégico y la principal ventaja competitiva que la diferencia e identifica.

Así, las 1.300 sucursales del Grupo Cajamar compartirán una imagen que simboliza aquello que es denominador común a todas las entidades: su vocación de servicio a las personas. Un cambio que muestra la fortaleza de actuar en Grupo, al tiempo que mantiene el nombre de cada Caja para reflejar su compromiso, cercanía y arraigo en sus respectivos territorios de origen. Valores que hacen único  el modelo del Grupo Cajamar, considerado como ejemplo de evolución y crecimiento de la banca cooperativa española.

Implantación paulatina

El proceso de implantación de la nueva imagen se inicia en enero coincidiendo con el inicio del nuevo año, y en los próximos meses, por fases, se irán actualizando los diferentes soportes y canales de comunicación

Banca de personas para personas