Cambio climático y tendencias internacionales

Grupo Cajamar ha participado en una nueva jornada del Clúster de Cambio Climático de Forética, en la que se han analizado las tendencias internacionales.

Tras el acto de firma del Acuerdo de París el pasado 22 de abril, las 36 empresas del Clúster han analizado las implicaciones y oportunidades de cara a su ratificación y entrada en vigor. Tras compartir las tendencias internacionales en materia de cambio climático junto con Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) y ex Secretaria de Estado de Cambio Climático, el grupo ha iniciado los trabajos técnicos sobre el concepto, aplicación e implicaciones del precio de carbono (carbon pricing) que verá la luz al final de año.

foto_reunion_cluster_4

Además, la reunión sirvió para dar a conocer la agenda y actividades del Clúster a los principales actores del sector ambiental en España. En este sentido, las empresas del grupo pudieron compartir su visión con representantes de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados, entre ellos su Presidente José Juan Díaz Trillo, ONG ambientales de referencia, académicos, periodistas ambientales, entre ellos la presidenta de APIA, Clara Navío, y otros líderes de opinión en el ámbito ambiental.

Sobre el Clúster de Cambio Climático

El Clúster de Cambio Climático de Forética está compuesto por 36 grandes empresas, entre las que se encuentran el 31% de las empresas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional o empresas familiares. El grupo cuenta con una representación mayoritaria por parte de sectores como las finanzas, los seguros, la alimentación, la distribución o la energía.

Las empresas líderes del Clúster son Grupo Cooperativo Cajamar, Calidad Pascual, IKEA, OHL y Sanitas.

En calidad de participantes, el Clúster cuenta con la participación de las siguientes empresas: Abengoa, Accenture, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Brico Depôt, CaixaBank, Carrefour, Correos, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gas Natural Fenosa, Grupo Quironsalud, Heineken, Indra, LafargeHolcim, Leroy Merlin, Lilly, L´Oréal, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Red Eléctrica, Sacyr, Solvay, Suez, Unilever y Vodafone.