Agua limpia y energía sostenible, dos retos en los que todos nos podemos implicar

ODS_6b_7bEl agua libre de impurezas y accesible para todos es esencial para el mundo en el que queremos vivir, y no es una idea utópica: tenemos la suerte de contar con suficiente agua dulce en el planeta para lograrlo. Sin embargo, causas como la sequía, la contaminación y la eliminación de vertidos consiguen que todavía el 40% de la población mundial sufra escasez de agua. ¡Es casi la mitad de todas las personas de la Tierra! Se han alcanzado increíbles avances en el acceso de mejores fuentes de agua potable, pero 663 millones de personas todavía carecen de dicho acceso. Y cambiar esta cifra está en nuestra mano. ¿Por qué? Porque el 80% de las aguas residuales, fruto de la actividad humana, se vierten en ríos y mares sin eliminar sus componentes contaminantes.

Por su parte, la energía sostenible es una oportunidad que transforma vidas, economías y, en consecuencia, el planeta. Casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mundo en la actualidad tienen como eje central la energía. Y es que, a pesar de que el acceso a la energía para todos es esencial en términos de producción de alimentos, de crecimiento económico, de seguridad y de cambio climático, 1 de cada 5 personas todavía no tiene acceso a la electricidad moderna. Tenemos muchos objetivos que creemos posibles de alcanzar, pero para ello necesitamos tu colaboración. Todos somos habitantes de este planeta y todos podemos tener las mismas posibilidades.

Queremos evitar las previsiones que vaticinan que en 2050 1 de cada 4 personas vivirá en un país afectado por escasez crónica de agua dulce.

Queremos garantizar la disponibilidad de agua y su gestión segura, sostenible y moderna para todos.

Queremos ampliar la infraestructura para prestar servicios de energía modernos en todos los países en desarrollo.

Queremos duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética!

Queremos garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Es posible conseguirlo, pero sin ti, sólo permanecerá como un sueño.

ODS_6_7