4.479 alumnos participaron en el programa “Finanzas que te hacen crecer” del Grupo Cooperativo Cajamar

Finanzas que te hacen crecer 2016_2017En 2015 el Grupo Cooperativo Cajamar inició un programa específico de educación financiera con el nombre de “Finanzas que te hacen crecer”, cuyo propósito formativo consiste en conseguir una mejora de la cultura financiera de los jóvenes estudiantes de 3º y 4º de ESO, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar sus decisiones financieras de forma adecuada. El programa ha contado con numerosos voluntarios del Grupo, incluyendo a la alta dirección.

Desde sus inicios el programa tuvo una gran repercusión, y la Entidad canalizó esfuerzos y recursos con el fin de extenderlo a todo el territorio nacional. El Grupo ha venido realizado una edición anual de dicho programa ampliando y revisando año tras año sus contenidos. En concreto, esta última iniciativa de ámbito nacional, enmarcada en el programa de educación financiera del Grupo Cooperativo Cajamar, ha sido recibida por 4.478 alumnos gracias a la participación de 128 empleados voluntarios que han impartido un total de 371 sesiones en 66 centros escolares.

La III edición de “Finanzas que te hacen crecer”, prevista para el curso escolar 2017-2018, se lanzará con una revisión de los materiales y contenidos que, como en las pasadas convocatorias, estarán adaptados a la programación y al temario solicitados por los centros escolares y a las necesidades de los alumnos y voluntarios. De nuevo el esfuerzo de los voluntarios consistirá en transmitir a los jóvenes la importancia de la educación financiera, fomentando la toma de decisiones prudentes e informadas, y destacando la importancia del ahorro.

Descarga el informe del curso escolar 2016-2017